Menu
ELLA NO ESTABA POR AMOR: Modelo rusa se venga de su pareja cuando éste le niega dinero

ELLA NO ESTABA POR AMOR: Modelo rus…

Un banquero estadouni...

SALVAVIDAS PARA IMPUNTUALES: Ahora WhatsApp avisará a tus amigos si llegas tarde

SALVAVIDAS PARA IMPUNTUALES: Ahora …

Cualquier pequeña mejor...

VIOLABA Y FILMABA A SUS ALUMNOS: Mandan a prisión a profesora que tuvo reiteradas relaciones

VIOLABA Y FILMABA A SUS ALUMNOS: Ma…

La Policía de Beaumon...

¿TRUMP USA UNA DOBLE DE ESPOSA?: La primera dama no lo acompañaría más en los actos públicos

¿TRUMP USA UNA DOBLE DE ESPOSA?: La…

Un video sería la pru...

ENFERMERO PODRÍA QUEDAR LIBRE: Luego de cometer actos impropios con un cadáver femenino

ENFERMERO PODRÍA QUEDAR LIBRE: Lueg…

Perplejo. Así quedó un ...

NO HABRÁ DOBLE AGUINALDO: La economía no ha crecido lo suficiente para poder pagarlo

NO HABRÁ DOBLE AGUINALDO: La econom…

El presidente Evo Moral...

LOS CHAQUEOS SUMAN Y SIGUEN: Las autoridades envían bomberos a Samaipata y Vallegrande

LOS CHAQUEOS SUMAN Y SIGUEN: Las au…

Los focos de calor se dis...

EN SUS MANOS ESTÁ LA RE-REELECCIÓN: Exasesor de los interculturales redactará fallo sobre reelección

EN SUS MANOS ESTÁ LA RE-REELECCIÓN:…

El presidente del Tribuna...

ORIENTE PETROLERO GOLEÓ A BOLÍVAR: Los verdolagas dan tunda y escalan al segundo lugar de la tabla

ORIENTE PETROLERO GOLEÓ A BOLÍVAR: …

Con esa victoria, Oriente...

MIENTRAS LOS JUGADORES BEBÍAN: Un par de hinchas chilenos ya iban rumbo a Rusia a pie

MIENTRAS LOS JUGADORES BEBÍAN: Un p…

Los jugadores de La roja ...

Prev Next

Ver.bo l Bolivia

ENFERMERO PODRÍA QUEDAR LIBRE: Luego de cometer actos impropios con un cadáver femenino

Perplejo. Así quedó un hombre que acababa de recibir la terrible noticia de la muerte de su esposa, de 28 años, cuando fue a ver su cuerpo en la morgue de un hospital de La Paz.

Es que, tras ausentarse para realizar trámites administrativos, regresó y observó a un enfermero teniendo sexo con el cadáver.

La primera reacción del viudo fue empezar a pegarle al pervertido, antes de denunciarlo a la policía. "Yo lo vi y le pegué. Él se estaba moviendo, tenía sus pantalones abajo", contó.

En tanto, tras advertir lo sucedido a las autoridades, el sujeto identificado como Grover Macuchapi, de 27 años, fue detenido.

Sin embargo, al declarar, afirmó que no recordaba absolutamente nada.

"En el momento en el que la fallecida era llevada a la morgue del hospital de Clínicas, los familiares se trasladaron a pagar a la caja. Cuando el esposo volvió, constató que este señor estaba manteniendo relaciones con el cadáver de su esposa", detalló Douglas Uzquiano, subdirector de la Fuerza Anticrimen.

"El ayudante de enfermería estaba cometiendo el delito de necrofilia", concluyó.

Macuchapi será procesado por los delitos de "profanación" y "ofensas", pero no se descarta que se cambie la carátula para buscarle una pena mayor.

Según el 323 del Código Penal "el que en lugar público o expuesto al público realizare actos obscenos o los hiciere ejecutar por otro incurrirá en reclusión de tres meses a dos años”. Con esto el sindicado accedería a un perdón judicial y no ingresaría a la cárcel.
 
El enfermero mantenía una relación de concubinato y tiene dos hijos.
Tras su aprehensión manifestó: "Me ha dado una crisis. Se me ha (dado) un lapsus en mi cabeza, algo ha pasado, como un sueño y luego nomás he sentido un golpe”.

Redacción Ver.bo

Fuente: Agencias

Leer más ...

EN SUS MANOS ESTÁ LA RE-REELECCIÓN: Exasesor de los interculturales redactará fallo sobre reelección

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Macario  Cortez Chávez, tiene en sus manos la redacción de la sentencia  sobre la reelección indefinida del presidente Evo Morales.
 
Cortez es el magistrado que fue sorteado como relator del recurso presentado por el MAS y tendrá a su cargo la redacción del fallo que será puesto a consideración de la sala plena de ese órgano de control constitucional.  
 
 La hoja de vida de la autoridad indica que fue asesor jurídico de la Confederación de Colonizadores de Bolivia, ahora denominados "interculturales”, una organización que forma parte del denominado Pacto de Unidad, leal al gobierno de Morales.
 
 En 2011, durante los primeros comicios, cuando fue elegido el magistrado, uno de los requisitos para ser preseleccionado como candidato era el respaldo de organizaciones sociales o haber ejercido la asesoría de alguna organización social o el cargo de autoridad originaria.
 
 
En la  hoja de vida alojada en el portal del Tribunal Constitucional se indica que  Cortez también fue asesor jurídico de la comunidad de Huancollo (Tiwanaku, La Paz), asesor jurídico de la Federación de Artesanos de Bolivia,  autoridad del Consejo Originario de Markas y Ayllus de Tiwanaku-Tupaj Katari en el cargo de sulka mallku Sub Central Zona Centro y sulka mallku del ayllu originario campesino de Huancollo-Tiwanaku.
 
Realizó estudios de pregrado en la UMSA con estudios de posgrado en la misma casa de estudios superiores;  además,  tiene un diplomado en  Altos Estudios Nacionales.
 
Durante las gestiones  2012 y 2013   fue magistrado liquidador del Tribunal Constitucional Plurinacional y  asumió la presidencia de esta   instancia el  2 de agosto, luego de la renuncia de Oswaldo Valencia.
 
Este medio buscó contacto con el magistrado para conocer detalles como el plazo para que él redacte el borrador de la sentencia del recurso oficialista, pero no fue posible hablar con él.
 
 
El 18 de septiembre,   asambleístas del MAS presentaron   ante el TCP   una acción abstracta de inconstitucionalidad contra cinco artículos de la Ley de Régimen Electoral  y  plantearon también la "inaplicabilidad” de cuatro artículos de la Constitución que ponen freno a la reelección presidencial indefinida.
 
El Tribunal Constitucional admitió el  29 de septiembre el recurso y ya sorteó al magistrado relator, y según la norma, en 45 días se debe conocer la sentencia ya sea favorable o no a la petición del demandante.
 
Según  El Deber, desde 2012, los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional  han acumulado procesos, en el caso de Macario Lahor Cortez  son 11 las denuncias recibidas.
 El Código Procesal Constitucional indica que los magistrados que tienen procesos abiertos no pueden participar en la resolución de sentencias.
 
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias
Leer más ...

NO QUEMARON LA PLATA DE BRINKS: El Fiscal General Ramiro Guerrero reveló que no hay rastros de quema

Se creía que parte del dinero robado había sido quemado por los delincuentes, pero no se pudieron encontrar rastros de que haya sido así.

El fiscal general Ramiro Guerrero reveló que de acuerdo al informe que tiene el Ministerio Público respecto al caso Brinks, los delincuentes no quemaron el dinero que sustrajeron del carro blindado, como se había informado anteriormente.

"Del enfoque que se tiene de este caso es que no ha habido una quema de dinero. No se han encontrado esos rastros", dijo Guerrero.

Informe de caso Brinks dice que no hubo quema de dinero


El 30 de marzo de este año, una banda delincuencial vinculada al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, interceptó un carro blindado de la empresa Brinks en Roboré, y a balazos amedrentó a sus ocupantes para llevarse 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

El líder de la banda, Mariano Tardelli, dijo a las autoridades que "sabiendo que iban a morir", los atracadores decidieron repartirse los dólares y quemar los bolivianos, según el entonces viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

El fiscal Guerrero indicó que aún está en investigación el paradero del dinero para verificar si los delincuentes se lo repartieron o lo sacaron del país.

Redacción Ver.bo

Fuente: Agencias

Leer más ...

CARLOS MESA EN OCTUBRE NEGRO: Según exMinistra de Goni, él acompañó la represión al pueblo

Para la gente del gobioerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, no es fácil desligarse de los hechos luctuosos sucedidos en el fatídico Octube Negro.

En una entrevista, la exMinistra de Goni Maritza Quevedo, recordó que Mesa era vicepresidente de Sánchez de Lozada y, por ello, estuvo al tanto de las medidas políticas para reprimir una revuelta popular en rechazo a la exportación de gas a EEUU por puertos chilenos.

Mirtha Quevedo, que fue ministra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, `Goni´, afirmó que Carlos Mesa participó de "todas las cosas" que pasaron durante el denominado "octubre negro" en 2003, cuando más de 60 personas murieron por una represión militar que terminó con la huida de varias autoridades de ese gobierno y que a la fecha son procesados por genocidio.

Quevedo recordó que Mesa era vicepresidente de Sánchez de Lozada y, por ello, estuvo al tanto de las medidas políticas para reprimir una revuelta popular en rechazo a la exportación de gas a Estados Unidos por puertos chilenos.

Exministra de Goni dice que Mesa participó de


Quevedo, que reside en Lima-Perú, como refugiada política, dijo que el Decreto Supremo suscrito por Sánchez de Lozada y su gabinete ministerial en octubre de 2003, para trasladar combustible de la Ciudad de El Alto a La Paz, era de conocimiento de Mesa y que, por tanto, "dio luz verde" a esa norma, que ocasionó varias muertes por acciones militares represivas instruidas por el gobierno de Goni.

"De un Decreto (Supremo) para bajar combustible (de El Alto a La Paz), no era nada que autorizaba que se utilice armas, que se mate y además existe ahí una situación que siempre la he mencionado: cuando se firmó ese decreto, ese decreto era de conocimiento de Carlos Mesa, y Carlos Mesa era vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada. Carlos Mesa dio luz verde a ese decreto", sustentó.

Además, dijo que "Mesa estuvo presente en la residencia de San Jorge, en La Paz, cuando se reportaron esas muertes y fue partícipe de todas las cosas, incluso en ese momento había miembros de la Iglesia hablando con el Presidente y con la coalición".

La exministra de Sánchez de Lozada reveló también que, en ese entonces, el expresidente Jaime Paz Zamora y el líder de Nueva Fuerza Republicana (NFR), Manfred Reyes Villa, aliados del gobierno de Sánchez de Lozada, también tomaban decisiones.

Quevedo afirmó que Mesa traicionó a Sánchez de Lozada al no decretar amnistía al gabinete y al Alto Mando Militar y no así a los que generaron el conflicto de octubre de 2003, una vez que asumió la presidencia, tras la fuga del entonces jefe de Estado.

"La traición se puede evidenciar cuando, después de posesionado, da dos decretos de amnistía a la gente revoltosa, a los que generaron el conflicto y a los que estaban en el gabinete y al Alto Mando Militar no les llega esa amnistía, no hay esa figura jurídica", subrayó.

Redacción Ver.bo

Fuente: Agencias

 

Leer más ...
Irish bookie Coral cbetting.co.uk location at United Kingdom

List with onlain bookmakersGBETTING