Menu
ELLA NO ESTABA POR AMOR: Modelo rusa se venga de su pareja cuando éste le niega dinero

ELLA NO ESTABA POR AMOR: Modelo rus…

Un banquero estadouni...

SALVAVIDAS PARA IMPUNTUALES: Ahora WhatsApp avisará a tus amigos si llegas tarde

SALVAVIDAS PARA IMPUNTUALES: Ahora …

Cualquier pequeña mejor...

VIOLABA Y FILMABA A SUS ALUMNOS: Mandan a prisión a profesora que tuvo reiteradas relaciones

VIOLABA Y FILMABA A SUS ALUMNOS: Ma…

La Policía de Beaumon...

¿TRUMP USA UNA DOBLE DE ESPOSA?: La primera dama no lo acompañaría más en los actos públicos

¿TRUMP USA UNA DOBLE DE ESPOSA?: La…

Un video sería la pru...

ENFERMERO PODRÍA QUEDAR LIBRE: Luego de cometer actos impropios con un cadáver femenino

ENFERMERO PODRÍA QUEDAR LIBRE: Lueg…

Perplejo. Así quedó un ...

NO HABRÁ DOBLE AGUINALDO: La economía no ha crecido lo suficiente para poder pagarlo

NO HABRÁ DOBLE AGUINALDO: La econom…

El presidente Evo Moral...

LOS CHAQUEOS SUMAN Y SIGUEN: Las autoridades envían bomberos a Samaipata y Vallegrande

LOS CHAQUEOS SUMAN Y SIGUEN: Las au…

Los focos de calor se dis...

EN SUS MANOS ESTÁ LA RE-REELECCIÓN: Exasesor de los interculturales redactará fallo sobre reelección

EN SUS MANOS ESTÁ LA RE-REELECCIÓN:…

El presidente del Tribuna...

ORIENTE PETROLERO GOLEÓ A BOLÍVAR: Los verdolagas dan tunda y escalan al segundo lugar de la tabla

ORIENTE PETROLERO GOLEÓ A BOLÍVAR: …

Con esa victoria, Oriente...

MIENTRAS LOS JUGADORES BEBÍAN: Un par de hinchas chilenos ya iban rumbo a Rusia a pie

MIENTRAS LOS JUGADORES BEBÍAN: Un p…

Los jugadores de La roja ...

Prev Next

Ver.bo l Santa Cruz

LOS CHAQUEOS SUMAN Y SIGUEN: Las autoridades envían bomberos a Samaipata y Vallegrande

Los focos de calor se disparan a raíz de las altas temperaturas que se registran en el departamento, puesto que en este mes han llegado a 6.334, más de 134 en un día. Las zonas más afectadas son Vallegrande y Samaipata. Piden precaución.

A raíz de las altas temperaturas que se registran en el departamento, los focos de calor se disparan, llegando a 6.334 en este mes. Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que en un solo día se registraron 141 incendios forestales y que los focos de calor en octubre aumentaron a 6.334.

“No vemos mejoría, no hay pronósticos de lluvia, seguimos con la sequía y la declaratoria de desastre en algunos municipios, seguimos con los incendios forestales y ayer registramos 141, cuatro más que el martes”, explicó Asín al momento de argumentar que las zonas más afectadas son Vallegrande y Samaipata, regiones a las que se están enviando bomberos forestales para controlar los siniestros.

Focos de calor aumentan a  6.334 en el mes de octubre

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente añadió que en el municipio de Vallegrande se intenta controlar un incendio de magnitud hace más de una semana; mientras que en Samaipata se registran cuatro incendios que tratan de ser apagados por brigadas departamentales y municipales, para evitar que lleguen a las comunidades cercanas.

“Lamentamos que no exista conciencia ciudadana ni institucional. Solicitamos que la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) haga una pausa administrativa para que no se emitan más permisos para quemar predios”, dijo la autoridad del ente departamental.

La alerta naranja se mantiene tras un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología por la escasez de lluvia y las altas temperaturas, especialmente en las regiones de los valles y el Chaco.

En cuanto a los incendios forestales, se registraron 137 en todo el año, en comparación de lo que fue el año pasado, con 79.

Redacción Ver.bo

Fuente: GAD

 

Leer más ...

LEVANTAN TEMPORALMENTE BLOQUEO: Las partes van a realizar un estudio sobre los puntos de parada

La mañana de este miércoles los choferes interprovinciales en Santa Cruz iniciaron un bloqueo en rechazo al traslado de sus puntos de parada en la ciudad capital.

En medio de la protesta se instaló un proceso de diálogo que permitió levantar la medida de presión con el compromiso de no mover las paradas en tanto persistan las reuniones de mesas de trabajo sobre el asunto.

Con mediación del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, se instaló una negociación entre representantes de la Gobernación, de la Alcaldía de Santa Cruz y de los movilizados.

Cerca al mediodía fue firmado un documento en el que los choferes aceptan declarar un cuarto intermedio en la protesta iniciada esta jornada.

“Se declara un intermedio en todas las medidas de presión adoptadas por el sector del autotransporte, instruyendo se levantan inmediatamente todos los puntos de bloqueo realizados en el departamento”, establece el punto 5 del documento rubricado y hecho público por el Ministerio de Gobierno, vía redes sociales.

Acordaron que se mantendrán cambios como la parada de los transportistas de los Valles Cruceños en el Cuarto Anillo y kilómetro 6 de la Doble Vía La Guardia, por lo que no podrán retornar al Tercer Anillo Interno y avenida Grigota.

“Con relación a las demás paradas del transporte interprovincial e intermunicipal, las mismas no se modificarán de su actual ubicación mientras se mantengan las mesas de trabajo para coordinar y planificar su nueva ubicación en base a criterios técnicos y en base a normativa vigente”, fija parte del punto primero del acuerdo.

Decenas de minibuses fueron parqueados en medio de las vías troncales de conexión.

La medida de presión impidió el ingreso y salida de motorizados de la ciudad a diferentes destinos, lo que hizo que cientos de personas se vean obligados a caminar para llegar a sus destinos.

Redacción Ver.bo

Fuente: Agencias

Leer más ...

DETIENEN A LOS CINCO COBARDES: Capturan a pandilleros que dieron muerte a mansalva a un joven

Los cinco aprehendidos, que confesaron ser miembros de la pandilla BDR, están en manos de la justicia; mientras que el principal autor de este hecho de sangre está prófugo.

La Policía de la Pampa de la Isla encontró el cuchillo.

Sobre la agresión que terminó con la vida de Marco Antonio Villalobos (22) en el barrio El Dorado Norte, ocurrido en la madrugada del domingo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Pampa de la Isla dio con el paradero de cinco de los presuntos autores intelectuales y materiales de este hecho de sangre, los mismos que señalaron ser componentes de la pandilla BDR.

Johan B. S., alias el ‘Dikei’; José J. D. R., ‘Dino’; Juan G. B. R., ‘Joker o Orejas’; Marco A. C. O., ‘Marco’; y Carlos Eduardo V. A., ‘Topo’, figuran entre los partícipes de esta agresión, mientras que se busca al principal autor de este hecho, el mismo que fue identificado como Ariel Terrazas Arnés.

En el domicilio de ‘Dino’ se encontró el cuchillo con el que se habría provocado las más de 12 puñaladas en la humanidad de Marco Antonio, además de vestimentas que habría utilizado ese día, puesto que se encontraron rastros de sangre en las mismas.

Capturan a pandilleros que dieron muerte a un joven

El coronel Jorge Espejo, comandante policial de la zona Pampa de la Isla, señaló que se está avanzando en las investigaciones para dar con todos los responsables de este hecho de sangre ocurrido el pasado fin de semana.

“Vamos a formar una alianza estratégica para poder luchar la Policía y los vecinos en contra de estos grupos de jóvenes que pretenden hacer lo que se les da la gana”, señaló Espejos, que para ello requirió el apoyo de los padres, en el sentido de que deben ejercer más control hacia sus hijos para evitar que se relacionen con actividades ilícitas.

En otro hecho, un grupo de pandilleros atacó a patadas y golpes de puño a un adolescente, para luego rematarlo con un golpe en la cabeza con un pedazo de fierro que lo dejó inconsciente y bañado en sangre, por lo que fue auxiliado por una vecina hasta el hospital Francés, en donde estaba en terapia intensiva, hecho ocurrido en el barrio Magisterio Sur, en la tarde del lunes y que ayer la Policía habría aprehendido a tres de los presuntos autores.

“Unos pandilleros vinieron y lo atacaron por la espalda y lo dejaron semimuerto”, relató uno de los profesores del adolescente, de quien señaló fue atacado por ser uno de los alumnos de la promoción más destacado en la unidad educativa República del Paraguay.

De este hecho se tenía a tres personas aprehendidas, de los cuales algunos son menores de edad. Francisco Tórrez, abogado del adolescente, señaló que se demandará por lesiones gravísimas y tentativa de asesinato.

Redacción Ver.bo

Fuente: Agencias

 

Leer más ...

SANTA CRUZ SIGUE BAJO HUMO: Las quemas forestales van en aumento dañando el medioambiente

 

Mientras no hayan campañas de concientización, con presupuestos iguales a los invertidos en mostrar las obras a la ciudadanía, y se impongan castigos severos a los infractores,  las quemas van a seguir en aumento.

Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, indicó que aún se mantiene la alerta naranja por la cantidad de focos de quema registrados en el departamento.

El último reporte del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) informa que son 5.841 focos de quema que se han dado en todo el departamento durante octubre, y en lo que va del año se tiene una cantidad de 27.123 focos de quema, superando la media de los 10 últimos años.

Se detectó una elevada cantidad de focos de quema, 157 focos nuevos y se registran 100 persistentes, se registraron 493 durante toda la jornada de ayer.

Continúa alerta naranja ante las  elevadas cifras de focos de quema

En cuanto a los incendios forestales, se registraron 137 en lo que del año, en comparación de lo que fue el año pasado con 79. El 67% del territorio departamental registra riesgo extremo y muy alto de incendios forestales.

Se recomienda extremar medidas de seguridad al ejecutar quemas y a los municipios activar los mecanismos de comunicación y recursos disponibles ante cualquier emergencia.

Asimismo, informó que actualmente hay un incendio forestal en la zona de ríos Blanco y Negro. Sin embargo, toda la zona está siendo controlada y se ha mandado una alerta al municipio de Samaipata.

El alcalde de Samaipata, Flavio López, indicó que el incendio fue mitigado por bomberos del lugar, pero debido a que llegó la noche volverán hoy a sofocar totalmente las llamas, siendo que con la intensidad de los vientos, tienden a propagarse. “Hemos enviado a personal del municipio que nos han informado que ya fue controlado gran parte del incendio, pero faltaría, y mañana nuevamente salimos para controlarlo en su totalidad. Fueron cerca de 50 hectáreas las que han sido quemadas en loma larga, exactamente al sur de El Fuerte, pero no ha llegado a la reserva ni a casas de la zona”, explicó el alcalde.

Redacción Ver.bo

Fuente: Agencias

 

Leer más ...
Irish bookie Coral cbetting.co.uk location at United Kingdom

List with onlain bookmakersGBETTING